lunes, 28 de febrero de 2011

Aún me dueles...

Caminaba a la orilla del mar, sintiendo su respiración, tratando de distraer mis pensamientos.
Dicen que el mar tiene propiedades curativas que sanan hasta los corazones tristes
Pero yo empiezo a dudar y a detestar al mentiroso que dijo eso
Porque estoy aquí y lo único que de este ingrato mar obtengo
Son tus recuerdos, nuestra historia juntos.
¿Por qué haces esto mar? ¿Qué he hecho yo para merecerlo?
No creo que sea un pecado darme cuenta que aún lo quiero
Por que sí, tienes razón… aún lo quiero, aún me duele
Quisiera tenerle aquí frente a mis ojos para decirle esto
Para decirle “aún me dueles”
Pero eso no es posible, ni siquiera cuando lo encuentre en la próxima vida
Es que me da tanta rabia conmigo misma
Porque yo alguna vez me jacté de mi autocontrol
Pero luego tú vienes y descompones mi mundo
Por que tu sonrisa de ángel escapado del cielo embriaga de alegría mi corazón
Por que tus palabras dulces deleitan cada uno de mis días
Por que tu sola existencia se vuelve importante para la mía
Y te detesto por eso, te detesto con todas mis fuerzas
Y prometo pelear con todas esas fuerzas para que las cosas sigan igual
Tal y como siempre han debido estar, en el orden correcto en este universo
Demonios… ¿por qué no puedo controlar las lágrimas?
¿Qué hiciste con mi corazón?
¿Por qué vuelves tan difícil que cumpla con la promesa que un día te hice?
Explícame ¿Cómo voy a estar siempre para ti?
Si por dentro me muero por ti
Ya se que una promesa así no se rompe
Y te lo juro, ni quiero ni podría romperla
Pero, pero… maldición aquí están otra vez las lágrimas
Lágrimas tristes que nublan todo, que no me permiten ser objetiva con nada
Estoy volviendo a odiarte y no trataré de impedirlo
Por que seguramente si no te odio
Quizás hasta termine amándote.

sábado, 26 de febrero de 2011

El reflejo

-¿Quién es ella? Tiene el pelo sucio de tanto revolcarse en el lodo de sus culpas. Sus ojos se quedaron perdidos en el desierto de sus mentiras. Y esa boca, que se partió por las espinas que sus palabras no pudieron esconder. ¿De dónde vino? El infierno está muy lejos y el cielo no creo que admitiera una criatura así. ¿Has visto su cuerpo? Esta cubierta de veneno de pies a cabeza. La tristeza la consume poco a poco. ¿Te diste cuenta que su vos es hipocresía de la pura? Es una escoria, un desecho, un cagafierro.
-¿No crees que estas siendo muy dura con ella? Aún no sabemos de quien se trata.
- Me basta solo con verla. Es una arribista. No es de este planeta, es un despojo que ni los dioses ni los demonios admiten en sus feudos.
- Me da lástima.
- No tienes por qué tenerle lástima. Todo lo que es y lo que ha sido se lo merece, por creer que pertenece a este lugar. A leguas se nota que viene de Marte. Su repugnante cara no es de este mundo.
- ¿Conoces ese lugar?
-No nunca he ido en persona, pero he leído que es un desierto en el que la vida es escasa. Una salvaje como esa, tiene que venir de un lugar así. Ahora mismo le diré que se vaya de aquí, antes que invoquemos a los Dioses para que acaben por completo con ella.
-Espera, espérame.
-Oye despojo de Marte, tienes que irte de aquí en este instante. No eres bienvenida en este lugar.
-Parece que no habla nuestro idioma amiga.
- ¿Qué no me has escuchado? Di algo. No has escuchado que no quiero tu asquerosa cara frente a mí. Vete.
-¿Por qué eres tan dura contigo?
-¿Qué sabes tú de mi?
-Más de lo que te imaginas
-Rata insolente, no entiendes que tu sola presencia me da nauseas. Tus ojos de gata tramposa me dan desconfianza y tu voz hipócrita me quita la calma.
-Oye, no es mi culpa. Si tanto te molesta verme, sólo tienes que romper el espejo que está frente a ti.

viernes, 25 de febrero de 2011

El limbo


La soledad casi reina en este lugar. El vacio se está volviendo costumbre. Las pocas personas que no han podido escapar deambulan por los alrededores con caras de amargura y sufrimiento. El silencio es su refugio y sus gestos su escape. Esta haciendo mucho calor y el agua, cual instrumento de tortura, apenas llega en gotas de rocío. No hay dueño aquí, ni rey ni monarca, ni patrón ni esclavo, gozamos de una perversa y aburrida igualdad. No hay muertos ni vivos, sólo medios vivos o medios muertos, aún no se cual es la diferencia ¿Pero qué clase de juego absurdo es este? ¿Qué mente maquiavélica ha inventado tal mundo obsoleto? ¿Cómo es que llegue a este lugar? Apenas ayer me encontraba en una cena de negocios junto a mi querida esposa y ahora estoy aquí ¿Cómo pudo pasar esto?
-Hombre de valores volubles ¿cómo osas destruir mi concentración con tus alaridos? ¿Qué acaso no te conformas con saber que esto es tu nuevo destino? ¿A caso no era esto lo que deseabas? Paz mundial, igualdad, una vida sin conflictos. Por lo menos eso era lo que profesabas en cada uno de tus discursos.
- Sólo quiero saber ¿Cómo fue que llegué aquí?
- Lo único que tienes que saber es que, si estás aquí, es por culpa de tus palabras.
- ¿Mis palabras? ¿Cómo es posible que mis palabras tengan tanto poder? Sólo fueron palabras, en realidad no significan nada para mí.
-Eso no importa, tú las pronunciaste, de tu boca salieron y no puedes hacer nada al respecto. A nadie le interesa saber si lo que dices es lo que crees o lo que quieres. Lo que importa es que lo dijiste, y por eso es que estas aquí ¿Te quedó claro?
- Pero no quería…
-¿No querías qué? Debiste pensar dos veces antes de prometer algo que no querías cumplir. Ahora no te quejes y déjame disfrutar de mi propia miseria.
-No… Aún no me has dicho que lugar es este ¿cómo llegue aquí? ¿Acaso estoy muerto? Y si estoy muerto ¿esto es el infierno? ¿Pero si esto es el infierno por que casi no hay nadie?
-Que fastidio contigo. Confórmate con saber que aún no has muerto.
Un portal con una luz brillante se abrió frente a la mujer desconocida. Ella con un rostro de satisfacción dijo:
- Al fin, se ha decidido mi camino.
-¿De qué camino hablas? ¿Qué está pasando? ¿A dónde vas? Por lo menos dime ¿Cuál es tu nombre?
- Gracias por tu misericordia, Dios.
Ella empezó a caminar hacía el portal, como si no pudiera escucharme. Volví a gritarle.
-No me has dicho tu nombre.
-Gracia Luna.
No lo podía creer, era la hija de chungo Luna, un amigo de la infancia que me pidió ayuda con su hija que estaba en coma. Yo le dije que estaba muy ocupado con los asuntos de la nación como para ocuparme también de sus asuntos. ¿Pero qué clase de broma es está? ¿Es acaso un acto de venganza? Fue lo primero que pensé, hasta que caí en cuenta que tal vez era un sueño. Una terrible pesadilla producto de mi conciencia atormentada por no haber ayudado a mi amigo, pero no, esto definitivamente era real. De pronto el portal volvió a aparecer. Está vez venía por mí. Por más que quise resistirme, una luz muy brillante me hipnotizó y no pude evitar seguirla.
Entré y había tres caminos, uno rojo, un negro y un blanco. De pronto, mi hijo apreció en el camino rojo, con sus brazos extendidos me llamaba hacía él. Cuando estaba a punto de alcanzarlo, mi esposa apareció en el camino blanco. Entonces un impulso me hizo ir hacía ella, estaba a punto de tomar su mano cuando mi madre apareció en el camino negro.
Me encontraba en una encrucijada. No sabía hacía donde ir ¿Qué camino tomar? ¿Cuál sería el correcto? Después de mi decisión no habría vuelta atrás. Era un hecho que no podía dejarlo a la suerte ni a lo que decía mi corazón. Tenía que usar mi racionalidad para poder tomar la mejor decisión. Pensé, si iba con mamá ella me protegería, era mi madre, todo estaría bien. Pero cuando todo esto ocurrió, estaba con María, mi esposa, si tomaba su mano volveríamos a estar juntos. Pero en el otro camino estaba mi hijo Carlos, tenía que protegerlo, él me necesitaba más que mamá y María. Así que fui hacía mi hijo, este me abrazó tan fuerte que me desvanecí en sus brazos.
Cuando desperté, estaba en la sala de cuidados intensivos de un hospital. Un hombre vestido con un esmoquin, muy parecido a mí, estaba a mi lado. Era Carlos, mi querido hijo. Había pasado tanto tiempo dormido en estado de coma, que mi hijo ya se había convertido en todo un hombre. Le pregunte a Carlos que había pasado con María, su madre. Parece ser que tuvimos un fatal accidente, que me tuvo en coma por 10 años y María, mi querido amor, había muerto. Cuando Carlos me conto lo sucedido, no pude evitar llorar como un niño. Después de unos minutos, recordé a mi madre y le pregunte a Carlos por ella. Él me dijo que había muerto de un ataque al corazón hacía dos años. Luego, dentro de mí sentí la necesidad de preguntar por Gracia, la hija de mi querido amigo. Carlos con una sonrisa picaresca me respondió:
-¿Gracia Luna?
-Sí ¿qué pasó con ella?
-En pocas horas, esa mujer maravillosa se convertirá en mi esposa.
Al escuchar las palabras de mi hijo, sentí que había perdido la mitad de mi vida deambulando en el silencio de aquel lugar. De pronto un oficial apreció en mi cuarto y me dijo:
-Lo siento señor, pero usted tienen una deuda pendiente con la justicia.
-¿Cómo es eso? ¿De qué me habla usted?
Mi hijo me dijo:
-Papá ¿Te acuerdas del negocio que firmaste antes del accidente? No te juzgo padre, ya otros se encargaron de hacerlo.
-¿Qué? Pero yo he cambiado, ya no soy el mismo.
- Eso no nos importa, señor. Usted cometió un delito y tiene que pagar por ello. Fueron las palabras del oficial. Jamás las olvidare, me hicieron reflexionar que aunque haya cambiado, no puedo borrar el pasado.
Mentí, Robé y traicioné la confianza que mi pueblo depósito en mí cuando me eligieron. Priorice mis intereses personales. Ahora lo entiendo, estuvo mal. Me arrepiento, pero por alguna razón a nadie le importa.
Mi hijo me explicó que la mitad de mí condena los había pasado en coma, así que el resto lo tendría que pasar en prisión. Después de todo lo que me había pasado, no sé que es peor, si estar en una prisión de concreto o en la prisión de mi alma.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Tango

Una noche, durante mi viaje a la hermosa Buenos Aires, mi ciudad de ensueño, caminaba junto a un caballero porteño a quién conocía recientemente, apreciando las bellezas escondidas que solo esta ciudad posee en el mundo, disfrutando de una hermosa luna y una bóveda totalmente llena de estrellas.

Él había prometido cumplir uno de mis mayores sueños, enseñarme a bailar tango. Por supuesto, yo no habría podido resistirme en forma alguna ante semejante tentación, y es que desde la primera vez que vi a una pareja bailarlo, me había enamorado de aquella melodía, de ese ritmo y su compás.

Caminamos desde el hotel donde yo me hospedaba en la vecindad de Riachuelo hasta el lugar, que se encontraba a unas cuadras de distancia. Tomé su brazo, él sonrió y enfilamos directamente a dónde el había prometido una noche inolvidable.
Atravesar aquellas empedradas calles, limpias ya del trajín cotidiano y mientras un tímido olor a café se filtraba en el aire; yo me moría de curiosidad por saber lo que me esperaba. Apenas unos metros más adelante, en una esquina, se encontraba nuestro destino, un hermoso café-bar llamado Caminito que combinaba un exquisito aire colonial en contraste con acertadas modificaciones propias de nuestra época .

Al entrar, mis sentidos quedaron maravillados con aquel descubrimiento. Luces tenues, un par de mesas para dos y una pista de baile amplia no fue lo único que me impresionó. De aquí provenía el aroma a café, en combinación con una delicada fragancia a rosas, por cierto, me obsequiaron una preciosa rosa roja con la que adorné el moño que me había hecho esa noche. Me quité el abrigo que cubría mi vestido azul intenso y entramos.

Nos sentamos en una mesa algo alejada de la pista, manteles blancos y sillas de terciopelo rojo. Y cuando creí que las sorpresas habían terminado, me encontré degustando un fino vino tinto y escuchando La Cumparsita, del recordado Gardel.
-¿Estás preparada? –preguntó él galantemente.
-El tango ya empieza a filtrarse por todo mi cuerpo, si estoy preparada.
-Ven conmigo –dijo mientras me indicaba por dónde ir.

Caminamos agarrados de la mano hasta la pista donde solo habría dos o tres parejas más, ocupados cada quién en lo suyo. Él me empujó suavemente sin soltarme, dando una vuelta, para luego acercarme a él.
-El tango es un ritmo especial, capaz de hacerte sentir aún si nunca lo has bailado. El tango no se aprende, se siente en el corazón, todo es cuestión de que te relajes y dejes que la música sea la que guíe el próximo movimiento que harás.
-Voy a intentarlo… –dije nerviosa
-No pienses en nada, el instinto te hará comprender que el baile hace que los cuerpos que integran la pareja, se vuelvan uno solo…

Dicho esto, puse mi mano en su hombro, y él dejo que la suya llegara hasta mi cintura, un suspiro y, la melodía fue la que dictó nuestros pasos, las sonrisas y las miradas de complicidad. Luego el ritmo bajó y nos dejó que nos acercáramos aún más. Podía sentir la energía que procedía de su ser, su respiración acalorada y su aliento a menta.

En un instante la melodía volvió a acelerarse, obligándonos a separarnos como dos imanes que se repelen entre sí, un par de vueltas y levantamientos de piernas; definitivamente un derroche de energía. Al final, la melodía terminó en seco y quedamos en un apasionado momento de novela, con sus labios apenas… a centímetros de los míos.

En ese momento comprendí el significado de dejar fluir los instintos, dejé que mis labios se aproximaran un poco más y pude volver a sentir el aliento a menta… la siguiente canción nos hizo reaccionar, y alejarnos el uno del otro casi con violencia; era un ritmo más contemporáneo, de Gotan Project, creo.

Con más furor que nunca recorrimos la pista, que justamente había quedado libre solo para nosotros dos. El contacto con aquel guapo caballero, lograba estremecer hasta mi alma, jamás había sentido aquella sensación de fuego que provenía del interior de ambos.

Un par de melodías después, estábamos agotados, pero exultantes y es que no importa si se trata del más viejo y conocido de los tangos, o si se trata de una particular mezcla de tango y otros ritmos electrónicos, el efecto narcótico es el mismo… el tango corre por la sangre haciéndote olvidar el mundo completo, pero al mismo tiempo te permite una confianza inexplicable con quién bailas.

Salíamos ya, apenas faltaban unas horas para el amanecer… La magia de este rincón, la magia de La Boca, había hecho de ésta, la noche más especial que jamás pudiera esperar. Caminamos un par de pasos cuándo…
-Un momento, esta canción si la conozco –dije con sorpresa –se llama Época.
-No acomodes tu abrigo –pidió él, me lo quitó y lo puso en una banca cercana.


Sin darme cuenta, me encontré bailando otra vez, pero ahora como en las películas, en la calle empedrada, con el mundo girando alrededor sin importar nada. Pero esta vez ambos dejamos nuestros instintos fluir… dejo eso a vuestra imaginación.

lunes, 21 de febrero de 2011

Carta a mi primer amor


Otra vez estoy pensando en ti,

queriendo ser el viento para acariciar tu cara,

deseando ser el sol para que no puedas evitar verme.



Mucho tiempo ha pasado y tú aún no me descubres.

He teñido mi corazón con ternura y aún así,

tus ojos no divisan mi alma.

Tengo cayos en mis pensamientos de tanto andar,

sólo por alcanzar tus sueños,

por ser la única persona en la gastes tu corazón.



Me estoy acostumbrando a tu ausencia,

a sentir con mi razón, ignorando lo que todo mi ser me exige.

Por más intentos que hago

no consigo acabar con esta agonía,

de tenerte siempre presente en mis utopías.



Te extraño,

te pienso en mi silencio

y en mi soledad te añoro.

Te siento en las lágrimas que consuelan mi dolor,

y en la distancia me dueles.

Ya no quiero amarte

Tampoco quiero odiarte por no amarme.

Así que desde este preciso instante,

Me despido de tu recuerdo con este poema,

Si algún día lo lees sabrás que te ame con locura,

Pero que mi cordura fue más fuerte que lo que sentí por ti.

jueves, 17 de febrero de 2011

Retornando a mi mundo


Recién retorno de un infierno absurdo
y lo primero que se me ocurre es llamarte a ti.
Después de andar por senderos llenos de piltrafas,
y desafiar a Zeus en su casa
lo único que se me ocurre es buscarte a ti.
¿Acaso no me conformo con el averno del que vengo?
¿No fue suficiente sucumbir a lo más bajo que puede llegar un ser humano,
sólo por merecer tu amor?
Para que ahora no te importe mi suplicio, y el estertor
que me causa verte feliz al lado de esa mustia con piel de oveja.
Si la hipocresía se compra, dime ¿dónde la consigo?
Dónde consigo un veneno lo suficientemente eficaz
que corone la misión que dejaste pendiente
cuando tus labios rozaron los mios
y tus ojos me descobijaron el alma.
Aún así, no puedo dejar de alucinarte,
de buscarte cada noche en mis sueños.
Tanto me importas, que mi orgullo no vale nada
y estoy aquí otra vez detestándote por no amarme.

Presentación y Bienvenida

Estimados lectores:
Esta tarde, tengo el gusto de presentar al a mi nueva colaboradora... Poeta y gran amiga mía, "Tita Serrano". Espero que sus publicaciones sean de agrado de todos uds.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Blanco y Negro (archivo correspondiente a 15-11-06 22:02)

No era cualquier noche de Noviembre, era noche de fiesta,
¿que celebraban? No estaba segura de recordarlo,
simplemente había asistido por compromiso.


Se encontraba a la orilla de la pista de baile aunque lejos de la piscina.
Junto a ella se encontraba una conocida de años atrás
¿amiga? Puede ser, no hay razón para sugerir lo contrario.


Ella conversaba con alguien a quién no podía reconocer y que seguramente nunca le habían presentado.
Prefirió no molestar y continuó alli sin hacer nada.


Vestía de color negro, una camisa satinada con detalles de aberturas en lo largo de las mangas, una falda corta un poco mas arriba de la rodilla y sandalias de tacón de muchas tiritas.


Estaba dístraida pensando en trivialidades absurdas
cuando tuvo la sensación de que el tiempo caminaba con excesiva lentitud.
Sintió que la tomaban por la cintura y se dio vuelta para ver de quien se trataba.


Vio la cara de su mejor amigo,
vestía con un traje de gala completamente negro.
En su rostro vio una gran sonrisa pero algunas lágrimas parecían estar a punto de brotar.
Durante mucho tiempo creyó haber sentido algo más que simple cariño por este niño,
pero al ver que no era correspondida dejó esos sentimientos en un olvidado lugar de su corazón.


En esos momentos sintió ternura por él y con una voz protectora le preguntó:
-¿Que te sucede?
-Hay algo que quiero decirte en esta hermosa noche de luna llena,
algo que te debí decir hace tiempo -dijo mientras una lágrima recorría su mejilla.
-¿Que es? -preguntó mientras le secaba la lágrima con su dedo
-Quiero pedirte que vengas conmigo por favor
-¿A dónde vamos? -preguntó mientras caminaban hacia el auto de él
-Quiero que me acompañes pero no me preguntes a dónde


Entonces observó como su traje y el de él se teñían  de un blanco purísimo,
el sujetaba sus manos y repetía:
-¿Me acompañas o no?
-Lo siento mucho pero no puedo,
ni siquiera me haz dicho lo que me ibas a contar
-¿Estas segura de tu desición?
-Completamente
-Respeto tu desición, entonces te lo diré aquí,
te quiero como a nadie en el mundo,
debí decirtelo pero tuve miedo de tu respuesta
por que no me imaginaba el mundo sin ti.


Antes de que ella respondiese la acercó a él por la cintura
y le dió un beso en los labios con la mayor ternura y cariño que ambos pudieran sentir.
Luego subió a su auto y se perdió en la oscuridad de la noche
vio a su reloj y notó q marcaba las doce en punto


Se despertó de súbito asustada y llorando,
vio la fotografía donde aparecían ellos dos unos días antes.
Al levantarla encontró una nota que decía:
"Respeto tu desición, te amaré por siempre, hasta pronto"
y vió a su hermana que entraba en la habitación llorando
le explicó que él había perdido la vida en un accidente automóvilistico la noche anterior poco antes de media noche.
-Lo siento mucho hermana, se cuanto lo querías
-El vino anoche y se despidió diciendome que me amaba,
aún despúes que me negué a acompañarlo...
él se despidió de mí -repitió mientras abrazaba a su hermana llorando

martes, 15 de febrero de 2011

Gotitas de vida

Qué extraño... no se como empezar...
He de comentarles que esta mañana, sostuve un interesante debate sobre un tema polémico en una de mis clases... en la conversación intervenían tres de mis amigos y compañeros de clase, nuestra respetable catedrática y yo. La clase discurría en torno al trillado tema de los valores morales de los seres humanos y otras cosas más.


Se opinaba de que los valores son relativos en toda la extensión de la palabra, además de cambiantes y acomodables a las situaciones complicadas, así como el otro extremo también.A veces mantener una postura tan extrema resulta cuando no imposible, al menos bastante difícil, pues se requiere de mucho temple para no volver discusión el tema. En cuanto a esto, estoy un poco en desacuerdo con la opinión de la relatividad, pues a mi parecer por eso el mundo esta como esta... y es que si todos utilizamos esta "flexibilidad" el mundo sería realmente cómodo...¿no?

Del tema de los valores la conversación derivó al poco agradable tema del aborto. Este es un tema bastante difícil por que a lo mejor hay "mucha tela que cortar" y tantas opiniones por expresar. Conversábamos de lo que podría suceder si se concebía un hijo producto de una violación. Y como era de esperarse surgieron toda clase de opiniones.Desde las más conservadoras, hasta las más "liberales", por supuesto pasando por los puntos medios.

Yo no soy quién para juzgar a las mujeres que han pasado por ese proceso y los motivos que las llevaron a tan fatal decisión, pero soy categórica al opinar que absolutamente nadie, después de Dios, tiene el "derecho" de decidir por la vida de otra persona, bajo ninguna circunstancia. La licenciada me cuestionó que si esa opinión la daba desde el punto de vista religioso o del punto de vista científico... en el momento le dije que desde el punto de vista científico, por que no soy suelo ser muy comunicativa en cuanto a mis pequeñas experiencias de vida.

Pero quizás ella no se quedó tranquila con mi respuesta, ya que continuó con la cátedra de la flexibilidad de los valores. Al final de la clase, (normalmente soy de las últimas personas en abandonar un salón si no me corre prisa por llegar a otro lugar) se dirigió a mí para asegurarse de que sus argumentos me hubiesen convencido. Quienes me conocen casi pueden predecir lo que pasó a continuación... Cuándo estoy plenamente convencida de algo y tengo argumentos para defender mi punto de vista, es realmente difícil moverme de ese lugar, que se necesitan "mejores" argumentos o una pasión más fuerte que la mía.

Pero hay algo en que pues, sí... tengo que dar la razón. No es lo mismo argumentar cuando el problema se ve desde fuera, que cuando se vive en carne propia. ¡Es cierto! y no quisiera saber que se siente, pero algo que sí creo es que se necesita ser mucha mujer y tener los pantalones bien puestos para llevar una nueva vida bajo una responsabilidad mucho mayor que en las "condiciones ideales" y me enorgullezco de aquellas madres que a pesar de "tropiezos" y circunstancias difíciles, han sido capaces de tomar las riendas de su vida.Sinceramente, mis respetos.

lunes, 14 de febrero de 2011

¿Qué?

Esta noche particularmente... en realidad no tenía planes de escribir, me había propuesto no escribir, pero cuando las cosas se sienten es mejor expresarlas antes que te quemen por dentro... Y es que algo así es lo que siento... algo así es lo que me provocas.. pero... ¿qué es?

¿Qué rayos es lo que me hace reaccionar de esta forma? Hay tantos "¿Qué?" que me gustaría preguntarte, pero que se quedan hechos un nudo en mi garganta, pues aunque te vea y hablemos quizás soy demasiado reservada o demasiado temerosa a lo que podrías contestar, si es que te atrevieses a hacerlo.

He decidido ahogar estos pensamientos entre bajos y baterías, pero con tu presencia aquí ¿Qué se supone que haga? ¿Qué quieres que diga? creo que lo más simple sería ignorar toda clase de señales hasta esperar que un día me aburra... dejar las cosas como están y mirarte con total frialdad e indiferencia.

Deja ya de atormentar mis días si no estas dispuesto a asumir las consecuencias... pero quédate cerca de mí, que para tu desgracia y la mía ya no podemos vivir el uno sin el otro, conformenomos con saber que siempre estaremos el uno para el otro sin importar las circunstancias del camino...

Feliz día de la amistad mis estimados lectores :)

domingo, 13 de febrero de 2011

Ráfaga de lucidez (publicado en FB el miércoles, 05 de agosto de 2009 a las 2:25)

Estaba sentado solo junto a una pared y casi mimetizado con esta, pues parecía que nadie más le prestaba atención, ni siquiera la chica que supuestamente le amaba. Me acerqué lentamente y en silencio hasta donde él se encontraba y cuando estuve de pie junto a él, me agaché hasta quedar en cuclillas a su lado derecho.
-¿Cómo estás? ¿Por qué estás aquí sentado tan solo?

No volvió la mirada, pero sentí que se daba cuenta de mi presencia, pues me extendió un auricular para que yo pudiese escuchar la canción que en ese momento pasaba por su mente, alma y corazón; y así poder conectarme con sus sentimientos, o al menos eso creía yo de lo último. Me lo puse y escuché una agradable canción que no recuerdo haber escuchado antes.

Mientras, me senté justo a su lado con el dorso junto a la pared y las piernas en ángulo frente a mí. Escuche la canción tratando de prestar atención a cada una de sus palabras, así debió de ser, pues, algo de aquella canción me conmovió. Quizás fue la letra, tal vez la música o la bella concordia entre ambas, no lo sé.
Recosté mi cabeza en su brazo pensando en eso y casi instintivamente lo levantó y lo colocó rodeándome en un tierno abrazo pero quedándose tan quieto como antes. En ese momento me di cuenta de algo que no logro comprender. Me di cuenta que estaba frío, que al tacto de su piel con la mía era como que si yo estuviese en llamas; claro que eso no podía ser pues no recordaba estar enferma, todo lo contrario, me sentía muy saludable y llena de energía positiva.

Quise darle un poco de calor y me acerqué un poco más rodeando su cuello en un cristalino abrazo sin más intenciones. El correspondió estrechándome contra sí, esta vez con ambos brazos y una vez más quedándonos tan quietos como una estatua y casi sin importarnos el mundo, pero digo casi, pues tuve una ráfaga de lucidez sobre la realidad que nos rodeaba y pude sentir la avasallante mirada de la chica que supongo que sería su novia, sobre mí; pero al mismo tiempo sentí que no debía preocuparme por ella, pues sabía que no tenía auténticos propósitos de interrumpirnos, así que no volví a preocuparme por ella.

Mientras me acomodaba en su pecho tan extenso y viril como siempre lo he hecho según mis evocaciones de nuestra larga y especial amistad que ya disfrutaba de un par de años floreciendo. Allí caí en la cuenta que aunque él no es mi príncipe azul de cuento de hadas, pues realmente no era ese caso, si era mi mejor amigo y una parte importante de mi espíritu que necesitaba un poco de mi cariño de vez en cuando.

sábado, 12 de febrero de 2011

Nostalgia

Estoy aquí, sentada frente a mi Pc, pensando en que escribir, cuando me puse a meditar en que forma escribiría yo un ballet. Ya se que nunca he sido bailarina de este difícil pero hermoso baile, pero estoy escuchando algunas de mis melodías favoritas, "Nostalgia" y "Prelude" ambas de Yanni Hrysomallis, y no puedo evitar pensar en lo mucho que me recuerda el baile antes mencionado.

Imagino una hermosa bailarina sola en medio del oscuro escenario, vestida toda de blanco desde las zapatillas hasta el tocado. Camina lentamente y da pequeños giros de vez en cuando, parece que anda en busca de algo o de alguien... la bailarina esta triste ¿por qué? si es muy bonita y cuando baila pareciera como si flotase. Ella continua buscando a esa persona con quién había acordado verse en el claro de un sombrío bosque donde imagino que seguramente hace frío...

Parece que su ánimo disminuye a cada momento por que aún no llega esa persona a quién ella espera ¿qué será lo que le demora tanto? La bailarina se sienta en una enorme piedra que esta cerca y esconde el rostro entre sus manos pues seguramente la desesperanza la hace llorar, luego con las mejillas llenas de lágrimas levanta la vista al estrellado cielo para observar las estrellas que la observan tristes por no poderla consolar, a pesar que la hermosa luna esta en su etapa de mayor belleza, tampoco ella es capaz de hacerla sonreír, solamente suspirar mientras trata de no llorar otra vez...


Justo en ese momento, escucha el crujir de las hojas secas que le indican que alguien se acerca, cual es su sorpresa al mirar hacia donde cree que provienen los pasos... Es su enamorado. Ella se seca las lágrimas para salir al encuentro de su amado. Cuando él la encuentra, se da cuenta que es justo a la persona que llevaba tanto tiempo buscando y que las sombras de los árboles que antes les rodeaban les habían impedido verse antes. El la toma en sus brazos y se funden en un enorme abrazo.

Ella esta radiante, lo demuestra su sincera sonrisa y él respira ahora con tranquilidad, pues antes el bosque le había jugado un par de malas pasadas al hacerle creer que había encontrado a su bailarina, cuando en realidad se trataban solo de sombras provenientes de árboles que se mecían al compás del viento nocturno.

Una vez pasada la emoción inicial, ambos se dieron cuenta de que eran justo el uno para el otro, pues se volvían una sola alma al bailar juntos. El viento, los árboles, la luna y hasta las estrellas fueron los únicos testigos de esta historia de amor. 

viernes, 11 de febrero de 2011

Analogías

Hoy me gustaría compartir con ustedes algo de lo que fui consciente esta mañana. Como cualquier ser humano de este mundo debo seguir cierta rutina, la cual, en términos generales, no me disgusta porque en realidad disfruto de la vida que llevo y me gusta encontrar lo bello que tiene la vida para ofrecerme.

Precisamente pensando en eso... me encontraba en una de las calles más transitadas de esta bella ciudad, sin mucha prisa por llegar a mi destino, aún después de una agotadora jornada. Estaba esperando el bus que justo me deja cerca de mi parada final de ese momento, cuando pude darme cuenta de algo. Encontré un recuerdo del mar justo al escuchar el ruido de todo tipo de automotores ir y venir en la mencionada ruta, y es que me detuve a comparar el ruido de la calle y el del mar, ¿en que? se preguntaran...¿ Es que alguien de ustedes se ha sentado alguna vez junto al mar el tiempo suficiente como para notar el compás de su bella melodía? El que lo ha hecho me dará la razón, el mar tiene un dulce sonido de acuerdo al ritmo de las olas, pero hasta el se toma el tiempo necesario para un suspiro de vez en cuando y por unos cuantos segundos el sonido de las olas cesa y todo queda en un tranquilo y hermoso silencio, luego la melodía se reinicia y así continua inalterablemente.

Justo eso fue lo que pensé en ese momento, la calle es tan transitada a ciertas horas que hasta es casi imposible cruzarla, pero si uno se encuentra en una orilla esperando, se puede dar cuenta que hay momentos en que el escandalo cotidiano de tantos motores corriendo a toda velocidad se detiene por apenas un instante, pero ese instante es suficiente como para permitirnos tener un respiro de paz en medio del ajetreo normal de nuestras rutinas.


Mi invitación es que si un día se encuentran en medio de su rutina, corriendo para cumplir sus compromisos, recuerden que hasta las cosas más comunes de la ciudad pueden proporcionarnos un respiro si tan solo lo vemos de la manera más calmada.

jueves, 10 de febrero de 2011

La debida presentación

Finalmente he decidido crear mi blog...
Creo que la única y verdadera razón por la que me animé, es simplemente por que ya no puedo seguir negando lo que siempre he sido y siempre seré, un ser con facilidades de expresión a través de la palabra escrita. Prefiero llamar todo por su nombre, por que no puedo osar en describirme con otras como escritora, guionista, poeta o cuentista.

También decidí que esta es una agradable forma de alejarme un poco de la rutina diaria, espero querid@ lector, que disfrutes de este blog tanto como yo, te invito a que pases adelante, te acomodes donde gustes y te olvides al menos por un rato de todo a tu alrededor, viajemos un poco a través de las palabras.

También he de comentarte un poco sobre lo que probablemente encontrarás aqui, Re.cortitos es algo así como pensamientos o frases cortas, y las publicaciones con nombre propio pues probablemente se trate de algún comentario que yo considere importante, una composición o a lo mejor hasta una historia.
En fin,
Bienvenido